Aprende a Hablar Correctamente con Tu Acufeno.

Posted on marzo 14, 2010. Filed under: Diario Vivir | Etiquetas: |

              

          Cuando conocí por primera vez a mi amigo el acufeno, me pareció terriblemente incomodo y pesado, los primeros 2 meses junto a el, ¡fueron los peores en toda mi vida!, la tortura mas grande que jamás había vivido, ¡lo maldije con las peores palabras! y lo odie a tal grado de obsesionarme, ¡quería acabar con el! y no solo eso… también conmigo mismo, ¡haciendo el problema mas grande!, ahora comprendo que no es el acufeno el que me afecta, si no mi actitud ante el.

Deja de juzgarte, tal vez te paso lo mismo que a mi  (acufeno  provocado por un trauma acústico) y lamentes no haberte cuidado lo suficiente, pero lamentarse es inútil, cualquiera que sea Tu caso, Te conviene comprender que el pasado es pasado y es imposible cambiarlo, lo que si puedes hacer es, de ahora en adelante… cuidar y proteger tu cuerpo.

          Tampoco tiene caso maldecir Tu acufeno, el existe, es inútil negarlo, desear su muerte es como desearla para ti mismo, en la mayoría de los casos (no en todos) el acufeno es irreversible y te acompañara hasta que suceda un Milagro ( se de algunos Milagros) o la ciencia encuentre algo (ojala sea pronto)pero, mientras eso sucede, ahora es parte de Ti,  como Tu voz, como Tu cara, como Tu cuerpo, imagina unos hermanos siameses que, todo el día lo dedicaran a pelear, tener que verse la cara toda la vida, lo mismo pasa con Tu acufeno.

Si Tu repites palabras como, “soy un tonto”, Tu mente se lo cre y te sentirás como un tonto, la gente te vera como tonto y te convertirás… ¡en un tonto!, en cambio, si de tu boca salen palabras  como, “soy inteligente”, tu mente empezara a desarrollar lo necesario para que seas mas inteligente, la mente es muy poderosa y esta dispuesta a obedecer Tus ordenes, para bien o para mal.

          Es muy importante saber que, por medio de las palabras, puedes influir en Ti y en los demás, puedes crear o destruir, recuerda que son como un arma de doble filo.

Tus sueños, lo que eres y lo que traes en la mente, lo demuestras por medio de tus palabras, la mente humana es como un campo fértil, continuamente estas plantando semillas y estas son opiniones, ideas y conceptos, todas las mentes son fértiles, depende de Ti, sembrar semillas buenas o malas.

          Dices palabras negativas, las repites, te sugestionas y finalmente se instala en tu mente una creencia… ¡negativa! y cuidado con esto.

¿Te gustaría conocer una estrategia fácil de aplicar y  poco a poco poder cambiar Tu situación mental?

 Te lo explico en 3 sencillos pasos…

1.- Analizar Tus Palabras: Analiza que tipo de palabras salen de tu boca, he visto como la mayoría de las personas con acufenos, incluido yo en el pasado, hablamos muy mal, ahora mismo estarás pensando que no es para menos y que estoy loco por que esto es una terrible desgracia, pero créeme, ¡Si se puede cambiar de actitud!, en la medida que utilizas palabras sanas, tienes cada vez mas respeto por Ti mismo, crece Tu autoestima y comienzas a comprender que la vida es cuestión de actitud y las cosas son tan malas o buenas, como las quieras ver.

2.- Cuidar Tus palabras: Las palabras que dices en voz alta y las que repites en tu interior, será necesario cuidar, comienza a hablar bien de Ti, usa palabras buenas, basta de repetirnos que estamos enfermos, algunos solo tenemos acufeno, algunos otros tienen una serie de cosas pero, aun así, es importante agradecer a Dios por estar vivos y repetir palabras sanas.

3.- Deja de insultar a Tu acufeno: Esto es sin duda, difícil de cumplir y de ninguna manera se logra de la noche a la mañana, es conveniente para ti, entrenar tu mente, poco a poco y la mejor manera es empezar por Tus palabras, quizás llevas años creyendo que hablar negativo es normal, a veces es cuestión de cultura, educación, costumbre etc., pero eso jamás lo tomes como pretexto, Tu puedes empezar ahora, solo tienes que decidirte, ¡es Gratis!

           Yo lo he bautizado como “mi amigo el acufeno” y No… no es sarcasmo, en verdad quiero aprender a amarlo, por que es parte de mí y poco a poco lo voy logrando.

Recuerda que tú decides que palabras salen de Tu boca y entran en Tu mente.

¿Puedes intentarlo?

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

4 comentarios to “Aprende a Hablar Correctamente con Tu Acufeno.”

RSS Feed for Acúfenos Blog Comments RSS Feed

me parece fantastico que se tenga una visión optimista del tema. la solución a los acufenos pasa de momento por ahí.

Sobre todo, al acufeno se le mata con la indiferencia.
Antonio-76 años y acufenos desde hace 18.
SAludos.

Es verdad lo que comentas Antonio, LA INDIFERENCIA ES LA MEJOR ESTRATEGIA QUE HAY, pero para llegar a ella, es todo un proceso y durante ese proceso es conveniente siempre referirnos al acufeno con buenas palabras, ya que insultarlo solo logra empeorar las cosas.

¡Bienvenido al Blog!

Soy una chica de 21 años que llevo casi 1 año con acúfeno (por trauma acústico también) y de verdad que te comprendo porque los 2-3 primeros meses fueron horribles (tanto que casi dejo la universidad).

¡Y Ojalá se encuentre algo para curarlo!

Saludos! 😉


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: